miércoles, 29 de julio de 2020

Qué aporta la telefonía IP al autónomo o la pequeña empresa

En los últimos meses hemos ayudado a varios autónomos y pequeñas empresas a implantar soluciones de telefonía IP.
Hace años, estas soluciones sólo estaban al alcance de las grandes corporaciones, puesto que exigían una fuerte inversión inicial en hardware y software. Pero actualmente, cualquier empresa o autónomo que tenga una buena conectividad a Internet puede disfrutar de las ventajas de la telefonía IP.
Y éstas ventajas no se limitan sólo al ahorro, que es una parte importante, pero no es lo más importante. Lo más importante en la telefonía IP es cómo te ayuda a mejorar la forma de comunicarte internamente y con proveedores y clientes.
Algunas de estas ventajas son:
- Tu móvil es tu extensión. No necesitas comprar equipos de telefonía caros y especiales. Y además puedes atender y hacer llamadas desde cualquier sitio donde haya cobertura de móvil.
- No comunicas. Las llamadas entrantes pueden estar retenidas hasta que puedas atenderlas. 
- Si alguien deja un mensaje, te llega como un fichero MP3, que luego puedes escuchar tantas veces como quieras y reenviar a otra persona.
- Horario programable de atención de llamadas. No te suena el teléfono, si no quieres, en horas intempestivas.
- Saludo de bienvenida y menú de opciones, adaptado al tamaño de tu negocio.
- Los clientes ven tu número fijo cuando llamas, aunque estés llamando desde tu móvil. No necesitas llamar con número oculto.
- Grabación de llamadas, permanente o a voluntad. No necesitas tomar notas cuando estás hablando desde el coche. Basta con escuchar luego otra vez la llamada.
- Número fijo de diferentes provincias o países. Un número fijo transmite confianza a tus clientes, porque mentalmente lo asocian a una empresa más estable, con una estructura más seria. Además tener números en otras provincias o países facilita que te llamen clientes de estas zonas, que siempre eligen como primera opción una empresa local.
Y muchas otras posibilidades que ayudan a que puedas gestionar mejor las comunicaciones en tu negocio. ¿Quieres conocerlas?

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