No sé si tú también lo estarás notando, pero para mí, desde la entrada en vigor del estado de alerta es mucho más complicado hablar con determinadas personas de las que no tienes el número de móvil.
Muchas empresas e instituciones han mandado a todo el personal a teletrabajar desde casa. Y el número fijo, que quizás era tu única vía de contacto telefónica con esa entidad, se desvía hacia el móvil de una persona.
Resultado:
- Si esa persona está hablando, salta el buzón de voz de su operador de telefonía. A menudo te encuentras que el buzón está lleno y no puedes dejar mensaje.
- Si logras hablar con alguien, no te puede pasar con la persona con la que quieres hablar. Como mucho, le pasarán tu recado.
Las entidades que habían puesto en marcha la telefonía IP antes del estado de alerta siguen teniendo a su disposición la posibilidad de pasar llamadas, porque todos los móviles funcionan como extensiones de la centralita virtual.
¿Y tu empresa o entidad, qué puede hacer si quiere pasar a la telefonía IP?
En este momento hay ciertas limitaciones por decreto para la portabilidad de números fijos. No hay limitación para la portabilidad de móviles. Lo que estamos haciendo es desviar las llamadas al número fijo hacia un número del operador de VoIP y así poder atenderlas con un horario definido y pudiendo aprovechar todas las ventajas de la telefónia IP: rutas de atención, colas de llamadas, mensajes personalizados, buzón de voz con envío de un MP3 por e-mail, menú de opciones, grabación de llamadas, callback automático...
Y normalmente todo esto pagando mucho menos de que cuesta le cuesta a tu entidad la factura mensual de telefonía. Te interesa. Escríbenos a informacion@artaiz-asesoria.es y lo estudiamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario