jueves, 29 de julio de 2010

Manten vivo tu inglés con el Kindle de Amazon

Quizás a alguno le parezca raro el planteamiento, pero es una posibilidad que Amazon nos ofrece gratuitamente y creo que merece la pena aprovecharla. Seguramente muchos tuvísteis en vuestras manos en el colegio libros de inglés con vocabulario simplificado para practicar la lectura y la comprensión del idioma de Shakespeare.

Actualmente Amazon ofrece muchos clásicos de la literatura inglesa totalmente gratis. Yo acabo de descargar La isla del tesoro y en un minuto lo tenía disponible en mi lector Kindle, gracias a su conexión gratuita (GRATUITA, si) a Internet. En este aspecto, Amazon es insuperable en cuanto a experiencia de compra (incluso de compra gratuita, como este caso). Lo encuentras, lo marcas y lo tienes en su lector. Así de simple. Mucho tienen que aprender otros.


Leer en el Kindle aporta muchas ventajas, ya que si desconocemos el significado de una palabra basta con colocar el cursor delante y nos aparece el diccionario con su significado.

Otra posibilidad que ofrece el lector es escuchar el texto, con lo que podemos practicar mirando o sin mirar la pantalla. La pronunciación es más que aceptable.

Además Amazon acaba de anunciar nuevos modelos de lectores que mejoran las características de los existentes: más pequeños (aunque mantienen el tamño de pantalla), más rápidos, con más memoria, mejor calidad de la tipografía, mejor manejo de archivos PDF, nuevo navegador de Internet, más duracion de la batería (hasta un mes). Según la web de Amazon, los nuevos lectores estarán disponibles a finales de agosto en 140 países. Podéis ver sus características completas aquí:
Modelo con wifi pero sin 3G - 139 $ - http://amzn.to/bWEygH
Modelo con wifi y 3G gratis - 189 $ - http://amzn.to/aM2khO

Y si te animas a explorar más posibilidades, con Calibre (un programa gratuito) puedes convertir de múltiples formatos y descargar al Kindle el contenido de cientos de revistas y periódicos para luego leerlos tranquilamente.

Recuerda que tienes en este blog a tu disposición un completo documento sobre el Kindle y toda la información que te puede ser útil para sacarle partido.

Un saludo y feliz lectura, electrónica o no, a todos.

5 comentarios:

  1. Muy interesante el artículo. La guía publicada me ha sido de mucha utilidad, gracias! estaré pendiente de ahora en adelante de este blog que me encontré por casualidad haciendo research sobre Kindle. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. http://librosdigitalesenespaniol.blogspot.com/2011/05/senores-lectores.html

    ebooks a $ 0,50

    ResponderEliminar
  3. Quizas tengas una respuesta, en mi kindle una de las fotografias de cultura general que trae el aparato al apagarla, se ha quedado pegada hasta la mitad, por lo anterior no he podido utilizar mi kindle por no poder la pantalla completa?

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristian:

    Lo único que se me ocurre que puedes probar es un reseteo total del Kindle. Para ello tienes que pulsar el botón de encendido durante unos 10 segundos (si no recuerdo mal). Se borrarán todos los datos, así que primero asegúrate de tener copia de todo en el PC.

    Si esto no funciona, tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico de Amazon.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar